domingo, 1 de febrero de 2009

Naturaleza en Buenos Aires

El Reino de Buenos Aires incluye en su vasta geografía Reservas Naturales de diversa índole, como los Parques Nacionales o los Refugios de la Vida Silvestre, y hasta Monumentos Históricos que suelen ser objetos o especies vivas de animales o plantas de interés estético, histórico o científico que necesiten de una adecuada protección. De este modo, muy cerca de la gran metrópoli, el viajero puede hallar espacios donde el tiempo también se detiene para que contemple la minuciosa belleza de una planta exótica o el garbo sin igual de un animalito protegido.

El visitante no puede perder, además, la oportunidad de darse un salto hacia la Reserva Natural e Histórica de la Isla Real, en el extremo norte de Buenos Aires, y observar las selvas marginales con características y composición botánica de los montes blancos del Delta, y las nutrias, los ciervos y los gatos asilvestrados.

O la serie de islas en forma de cubeta del Delta del Paraná, o los peces en vías de extinción en Río Barca Grande, en San Fernando, o las "selvas en galería" que bordean los ríos Paraná y Uruguay, es decir, la Selva Marginal de Punta Lara, en la zona de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario