sábado, 28 de febrero de 2009

Se elevan dos proyectos al Honorable Gran Consejo

En el día de ayer, el MInsterio de Medio Ambiente elevó dos nuevos proyectos que fueron presentados en la Cámara de Senadores del H.G.C.
El Primer Proyecto, de Reducción de Emisión de Gases Nocivos, tiene como objeto la reducción de gases liberados por las industrias del Reino, ya que a raíz de un estudio realizado por el Ministerio, un 30% de las empresas radicadas en suelo bonaerense no poseen ningún tipo de control ni sistemas adecuados de regulación de liberación de gases.
El proyecto prevee el reequipamiento de estas industrias en esta materia, con financiamiento del Estado Nacional, previendo cubrir el 100% de las industrias sin control en un lapso de 3 años.
El segundo proyecto de recuperación del Riachuelo, tiene como objetivo la limpieza total del río mencionado en un lapso de 10 años y conjuntamente, la prohibición de vertido de efluentes en aguas del Riachuelo y sus afluentes. Si bien existe legislación al respecto, el nuevo proyecto prevee sanciones más duras y controles más estrictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario